1 de septiembre de 2011

Reseña: Poison (Maria V. Snyder)

Esta reseña ya la habia publicado hace tiempo, cuando lei el libro en ingles llamado Poison Study. Sin embargo, en vista de que la editorial Darkiss lo publicara este septiembre en español, he decidido pulirla y republicarla. ;)

Título: Poison
Titulo original: Poison Study
Autor: Maria V. Snyder
Saga: Study #1 (en ingles)
Fecha de Publicación: Septiembre 2011
Editorial: Darkiss
Edad: Juvenil - Adultos
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
Desde que leí la sinopsis de este libro, hace un tiempo, he querido leerlo. Y déjenme decirles, ¡no me ha defraudado!

Yelena es una chica de unos 19 años, que se le da una oportunidad casi única. Después de cometer un asesinato, ella es la siguiente en la lista para ser ahorcada, pero el catador de alimentos del Comandante ha muerto, y alguien debe suplantarlo.

Morir por la horca o morir envenenada. Es difícil decidirse, pero al final ella elige la ultima y ahí comienzan sus aventuras, aprendiendo sobre venenos y mas.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Yelena, y déjenme decirles que la chica ha sufrido, y mucho. Humillaciones verbales, golpes y demás, ella esta acostumbrada a eso. Es joven, inteligente, y aunque su vida no es la mejor, ella quiere vivir, sea como sea.

Valek es el hombre que la salva de la horca, y el encargado de enseñarla. Es la mano derecha de el Comandante, y debe preparar rápido a Yelena para que cumpla su trabajo. El es fuerte y de mal carácter, y es el tipo de hombre que envenena tus comidas solo para probar tus conocimientos.

Valek y Yelena son el uno para el otro, y eso lo note casi desde el principio del libro. Pero su romance se desarrolla poco a poco, un poco lento para mi gusto, aunque bastante realista.

Lo que hizo mas interesante el libro para mi fue que tiene ese ambiente medieval, en donde los personajes saben sobre tácticas de guerra y nunca falta una buena paliza. Ademas, aprender sobre venenos es bastante original. Pero no solo eso, sino que también hay magia. No me lo esperaba en este libro…me ha sorprendido.

En conclusión, es uno de los libros que mas me ha gustado. Lo leí sin parar, en unas pocas horas. Por supuesto que no espere mucho para leerme la secuela, Magic Study, de la cual tengo una opinión diferente que la dejare para otro día.



Por cierto, tengo entendido que la editorial Harlequin Ibérica ya había publicado este libro en español, pero bajo el nombre de Dulce Veneno.

  Gaby

7 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta =D
    Un saludo y gracias por la reseña
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderBorrar
  2. Tiene una pinta genial ^^
    ¿sabes cuántos libros tiene la serie? ;)
    Beeesos

    ResponderBorrar
  3. Me atrae mucho el libro, tiene una sinopsis muy original :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Es la 1era reseña que veo de este libro! y lo pintas muy bien *w*, lo quiero!!!!!
    Genial reseña n.n
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Decidido, lo quiero :D Primera reseña y ademas lo pones genial, que mas pedir ^^

    un besin

    ResponderBorrar
  6. Hace tiempo que me había fijado en este libro. Su argumento tiene muy buena pinta con el tema de los venenos. :)

    ResponderBorrar
  7. Es la primera reseña que leo de este libro, la verdad es que es una de las novedades de septiembre que más me llama la atención.

    Un besito.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!