27 de septiembre de 2011

Reseña: El Principito (Antonie De Saint-Exupéry y Joann Sfar)

El Principito (Antonie De Saint-Exupéry y Joann Sfar)El Principito
Titulo original: The Little Prince
Autor: Antonie De Saint-Exupéry
Ilustrador: Joann Sfar
Editorial: Océano
El gran clásico de Saint-Exupéry renace en formato historieta, en una adaptación del talentoso Joann Sfar. El volumen nos ofrece un principito rubio con bufanda verde al viento y enormes ojos azules, un zorro de orejas imposiblemente largas, y por primera vez, al aviador mismo. Melancolía, poesía, emoción, este cuento universal jamás tuvo tanta magia. El autor nació en Niza, Francia, en 1971. Estudió en la Academia de Bellas Artes de París, ahí publicó su primer libro. Con su obra de originalidad absoluta se le compara con los grandes como Quentin Blake y Albert Cohen. El género cómic renace con nuevo brío gracias a su pincel.
El Principito es uno de mis libros favoritos. La primera vez que lo leí era solo una niña, y desde ese momento cada par de años lo leo, y descubro cosas distintas.

Es casi imposible para mi describir o reseñar este libro. Todavia existen detalles que no entiendo. El Principito es un niño que intenta entender a los adultos, y sus reflexiones son tan peculiares que me hacen detenerme a pensarlas. Creo que hay que leerlo con la mente abierta y tener bastante imaginacion, para entender y relacionarlo con la sociedad en la que estamos viviendo.

No acostumbro a leer novelas graficas, excepto algun manga de vez en cuando, pero esta me encanto. Las ilustraciones son muy buenas, aunque no estoy segura que a todos los niños les vayan a gustar. A veces me confundia con que lado debia leer primero, pero como ya conocia la historia se me hizo facil seguirle el hilo.

El Principito es un libro que los niños entenderán mas si lo leen con algún adulto. Es un clásico que no solo disfrutan los mas pequeños, y que en esta nueva versión tipo historieta, corta y fácil de leer, seguro le gustara a muchos mas.


Mas sobre este libro en www.joannsfar.comAmazonGoodreads, The Book Depository.

4 comentarios:

  1. Hola Gaby!!

    (este comentario puede contener spoilers para quienes no leyeron el libro... que todo puede ser...)

    Yo tengo un gran trauma con este libro, mi mamá me lo leyó de chiquita, y me acuerdo de algo que me puso muy mal, me di cuenta que

    (SPOILER)

    el principito se muere para volver con su rosa

    (FIN SPOILER)

    me acuerdo que cuando mi mamá terminó de leer el libro yo me quedé muy mal, nunca lo volví a leer. Era muy chiquita, pero enseguida hice la asociación y no me gustó. No sé, creo que fue muy fuerte para mi. Te parecerá ridículo que ahora, semejante grandulona y ya madre, aún me afecte, pero es que los traumas de chicos te duran, jajaja!! Veremos si alguna vez se lo dan para leer a mi hijito en el colegio, por ahí le pesco la magia de la que tanto hablan....

    De todas formas, gracias por la reseña!! Siempre me pregunté por qué hay tanta gente a la que le gusta algo que a mi me traumó tanto!!!

    ResponderBorrar
  2. A mí me encantó *.* es un libro que ha que tener siempre en las estanterías, un saludito

    ResponderBorrar
  3. Ay que belleza! que libro!!!! recomendable para todo. un clásico bellisimo hermoso!! gracias por tu critica!!!!Es el que no debe faltar en las estanterias.

    ResponderBorrar
  4. Hola como están? Alguien me podría facilitar la novela gráfica el Principito? Ya que resulta dificil conseguirlo en Tucumán Argentina. Desde ya muchas gracias. A este mail por favor es para enseñar en la escuela donde trabajo. marielasanchez22@hotmail.com

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!