Reseña: Sea (Heidi R Kling)

Autor: Heidi R. Kling
Fecha de Publicación: Junio 10, 2010
Editorial: Putnam Juvenile
Edad: Juvenil
Aun atormentada por las pesadillas de la muerte de su madre, la quinceañera Sienna Jones viaja a regañadientes a Indonesia con el equipo de ayuda de su padre para ayudar a los huérfanos del tsunami con su trastorno de stress post traumatico, algo de lo que Sienna sabe mucho. Desde que el avión de su madre se perdió sobre el Océano Indico hace tres años, Sienna no hace nada que involucre el océano o los aviones, así que este viaje es un gran paso adelante.
Pero lo ultimo que ella espera es enamorarse de Deni, un melancólico joven de Indonesia que vive en el orfanato, y ademas es guapo. Cuando Deni escucha un rumor que su padre puede estar vivo, Sienna no lo pisa dos veces para salir corriendo con el al epicentro del desastre. Desafortunadamente, lo que ellos consiguen allí les puede romper el corazón a ambos. 
Un irresistible romance de verano, Sea marca la llegada de una nueva e impresionante voz en YA.
He querido leer este libro desde que salio el año pasado. Parecia tan diferente de la mayoria de los libros juveniles, y tiene unas reseñas impresionantes.

Sea es la historia de Sienna. Ella tiene quince años y aun sufre pesadillas con la muerte de su madre. Ella aun no puede aceptar que su madre esta perdida para siempre, y su padre esta muy preocupado. Así que el decide invitarla a Indonesia, donde el y su equipo ayudaran a los huérfanos del tsunami con su estrés post-traumatico, y tal vez Sienna puede ayudar...o ser ayudada.

Sienna es un personaje magnifico. Obviamente se encuentra deprimida y asustada sin su madre, pero es muy valiente al aceptar viajar a Indonesia. Al principio me moleste mucho cuando su padre la invita a viajar, pero ella es mas fuerte de lo que pensé, y va con las intensiones de disfrutar el viaje.

Me gustaria viajar a Indonesia algún dia. He visto shows de tv y películas sobre Indonesia y las descripciones del libro concuerdan con lo que yo tengo en mi imaginación de este lugar. No creo que sea tan fácil conocer a un chico Indonesio guapo y que sepa hablar ingles, pero es fiction, y en este caso quedo perfecto.

Deni me encanto. Aunque es joven de edad, es muy maduro y actua como un adulto, como es comun en algun paises donde los jovenes crecen mucho antes que en otros lugares. Me encanto por el hecho de que es un chico muy respetuoso con Sienna, y esto termino siendo bastante refrescante en comparación al resto de los libros juveniles.

El final me dejo algo confundida, pero tengo que felicitar a la autora por ser valiente y ¡escribir un final realista!

En conclusión, me alegro de haber leído Sea. Es una historia increíble, romántica, a veces triste, pero muy realista. Definitivamente lo recomiendo para cualquiera que quiera leer un excelente libro contemporáneo.


Mas sobre este libro en www.heidirkling.comGoodreads, Amazon, The Book Depository.

Es una lastima que este libro no este traducido al español, ¡ojala alguna editorial se interese por el!
Gaby

Comentarios

  1. El libro tiene una pinta genial, me dejas con la curiosidad de saber cual es el final. Espero que traigan el libro al español.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. Uuuuy, no habia visto este libro antes pero me ha dado mucha curiosidad ^^
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. no suena nada mal!! me lo apunto para leerlo cuando me haya acabado todos los que tengo por mi casa jajajajajaja :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! Me lo apunto a ver si algún día lo encuentro en inglés :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia bonita, de las que te hace reflexionar durante la lectura y al final.
    Me alegro de que la pudieras leer.
    Besotes veraniegos :o)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!