4 de julio de 2011

Reseña: Legacy (Cayla Kluver)

Legacy (Cayla Kluver)
Titulo original: Legacy
Serie: Legacy #1
Autor: Cayla Kluver
Fecha de Publicación: 15 Marzo 2010
Editorial: Roca Ediciones
Edad: Juvenil
La oscura rivalidad entre dos reinos amenaza con provocar una guerra, y la rebeldía de la princesa Alera no hace si no empeorar las cosas… 
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.
Alera tiene 17 años y es la Princesa de Hytanica. El próximo año, en su cumpleaños, deberá casarse con el hombre que sera el próximo Rey, por ordenes de su padre.

Alera no ha sido uno de mis personajes preferidos, principalmente porque ella vive en Hytanica, un reino donde la mujer no tiene ninguna importancia. Su único rol en la vida es casarse con Lord Steldor, quien sera el próximo Rey según las ordenes de su padre, y tener un heredero. No me gusto que fuese tan pasiva sobre su futuro, siempre dejo en claro al lector que no quería casarse con Lord Steldor pero tampoco hizo nada para prevenirlo (como escapar). Sin embargo, debo darle algo de crédito y admitir que me empezó a caer mejor después de que ella conoció a Narian, y se comenzó a interesar mas sobre la política de su reino y defensa personal.

Narian es probablemente mi personaje preferido. Es fuerte y misterioso, pero es obvio que esta sufriendo por la supuesta profecía. Me gusto que tuviese esa actitud de no responderla a nadie, pero a la vez descubrir que es bastante dulce. Sigue siendo un misterio hasta el final del libro, espero que en el próximo se sepa mas de el.

Aunque Alera era interesante, la escritura era un poco lenta para mi gusto. Sentía como si realmente no pasaba nada y no fue hasta mas o menos la mitad del libro que empezó a tener algo de acción y romance. También hay muchas descripciones, sobre la ropa, la decoración del castillo, etc; que aunque me gustan, a veces se volvían muy tediosas y yo solo quería saber que iba a ocurrir con los personajes.

En mi opinión, Legacy es un buen primer libro para una saga. Es bastante descriptivo y me imagino que esto es para situar al lector en Hytanica. Deseaba que Alera hubiese sido mas fuerte de carácter o valiente, pero estoy bastante segura que eso se vera en el próximo libro (llamado Alera y disponible desde Febrero de este año). Aunque era un poco lento para mi, la autora logro crear un mundo interesante y sorprenderme con ese final tan inesperado.



Aunque no tiene nada que ver con la reseña, la historia de publicación de este libro es bastante interesante. Comenzo siendo autopublicado hasta que Amazon Encore le puso el ojo encima, y ahora no solo ha sido publicado en español por Roca Ediciones, sino en muchos idiomas mas...hasta que incluso Harlequin Teen se intereso y en Junio de 2011 lo publicaron finalmente, con otra portada claro. Por eso es que hay tantas portadas de este libro.

Por cierto, esta es la portada antigua de Roca Ediciones. ¿Cual prefieren?

Legacy (Cayla Kluver)

Gaby

6 comentarios:

  1. ¡Hola Gaby!

    Pues este libro aún no lo he leído, pero tampoco lo ponen demasiado bien, así que creo que pasaré por ahora al menos.

    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  2. He leído críticas de todo tpo, aún así quiero leerlo ^^
    Me gusta más la portada nueva :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. En realidad me gusta más la portada antigua.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaa

    No he leído el libro pero tiene buena pinta la verdad! Muy buena reseñaaaa!
    Además me gusta más la portada nueva es más mona :D

    Un besazooo

    ResponderBorrar
  5. Ya estoy a mitad de Legacy. Qué bueno que dijeras que ahora es cuando empieza la acción, porque la verdad ya me estaba aburriendo de tanta palabrería.

    Pienso que la portada de Harlequin Teen es la mejorcita, las españolas no me gustan mucho :s

    Salu2
    M.

    ResponderBorrar
  6. No me acaba de convencer esta novela, hay opiniones muy dispares.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!