22 de julio de 2011

Reseña: Ladrona con Clase (Ally Carter)

Ladrona con Clase (Ally Carter)
Titulo original: Heist Society
Autor: Ally Carter
Saga: Heist Society #1
Fecha de Publicación: 10 Marzo 2011
Editorial: Molino
Edad: Juvenil
Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece...
Me encanta la serie de espías de Ally Carter, The Gallagher Girls, así que cuando salio este libro decidí leerlo.

Kat y su familia son ladrones de arte. Aunque ella ha ayudado a su padre toda su infancia, ahora quiere tener una nueva vida en donde pueda ir a una escuela y no ser una ladrona. Pero es difícil correr de tu antigua vida cuando tu padre es acusado de robarle a un millonario Italiano bastante peligroso. Queda en sus manos recuperar las piezas y devolverlas, y así salvar a su padre.

Me encanto la idea de los ladrones, pero me gusto mas aun que la protagonista se sintiera culpable y quisiera dejar esta vida de lado. Su familia son todos ladrones, incluso su mejor amigo Hale. No es fácil volver al trabajo familiar después de haberlo dejado, y que todos te juzguen por eso.

Lo que me gusta mas de los libros de esta autora es que no es sencillamente otro libro de romance. Obviamente si hay un interés romántico entre Kat y Hale, y supongo que se ira desarrollando poco a poco, pero el libro no se concentra solo en esto.

Aunque es interesante leer sobre ladrones y los planes para robar, creo que le falto mas desarrollar a los personajes. Kat es uno de esos personajes que cualquier persona se puede identificar con ella. Hale, en cambio, tiene mas personalidad, al igual que la prima Gabrielle.

Ladrona con Clase es un libro divertido, original y fácil de leer; y definitivamente lo recomendó si quieren leer algo distinto.  Es el primer libro de la saga Heist Society, pero el próximo libro ya ha sido publicado en ingles bajo el nombre de Uncommon Criminals.



Gaby

5 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante la atención, creo que le haré un hueco en mi lista de lecturas futuras porque tiene muy buena pinta.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. A este libro le tengo muchisimas ganas por todo sinopsis, portada, critica jeje
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Me gustan las historias de ladrones y más si son ellas. xD
    Por ello estoy enganchada a una de RA de la autora Suzanne Enoch que la prota es una ladrona.
    Este tiene muy buena pinta y por lo que se ve muy buenas reseñas así que apuntado queda.

    Un beso
    Dácil

    ResponderBorrar
  4. Este libro me encantó, aunque no es del todo mi tipo de lectura y la manera de narrar de la autora a veces me confundía, pero de a poco armas toda la historia en tu cabeza con los detalles y es genial! Amé a Hale y Kat sin duda me sorprendió...

    Ya salió la segunda parte, la tengo pendiente por leer!

    Nos leemos xD

    ResponderBorrar
  5. Aunque me intriga, d emomento no me convence lo suficiente como para comprarlo xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!