15 de julio de 2011

Maratón de Lectura: Actividades 7 y 8


Como les va? Espero que bien. Yo estoy genial, algo ocupada....entre los múltiples actos de graduación y el medico no he tenido mucho tiempo. Ayer no leí nada para el maratón, y creo que no podre cumplir mi meta. Es que como hoy voy a ver Harry Potter ayer me dio por releer en la noche Harry Potter 7 :)

Actividad 7:
-La primera parte de esta actividad consiste en preguntarle algo a los personajes de un libro o a un autor....eso que quedo en duda o nunca dijeron.
Mas que preguntarle algo, quisiera que Maggie Stiefvater, la autora de Rastro, me volviera a explicar esa teoría de la toxina de los lobos. Creo que le falto mas explicación científica. ¿Como es que una toxina dura tantos años en el cuerpo de alguien y decide atacar en un momento? ¿Por que la meningitis (la fiebre en realidad) no permite las transformaciones? ¿Y que hay del frió? Seguro habrá mas explicaciones en el próximo libro...pero por ahora tengo esas duda.
-La segunda parte de esta actividad consiste en buscar una bebida que nos recuerde al libro que estamos leyendo. Como en este momento no estoy leyendo nada, decidi hacerlo del ultimo libro que leí para el maratón, Rastro de Maggie Stiefvater.

Para esta actividad escoge una bebida que se prepara en bares, llamada Wolf (Howlin'). Lleva Vodka, licor de menta, licor blue curacao, hielo y Sprite. (receta).


No he encontrado una foto de esta bebida, pero el nombre es perfecto para este libro, "Lobo Aullando". Ademas, tengo entendido que deja una sensación fría por la menta, perfecto para los lobos en el frió de Mercy Falls.

Actividad 8:
Hacer un collage o imagen de las portadas de los libros que lei durante el maratón.

Los mio los he hecho con picnik. No me da muchas opciones pero al final me salio esto:



Y el ultimo check-up:

¿Cuántos libros terminaste en el Maratón?
5 libros.

¿Cuales fueron?
The Taming of the Rake - Kasey Michaels
Flying Blind - Deborah Cooke
The Lightning Thief - Rick Riordan (El Ladrón del Rayo)
Rastro - Maggie Stiefvater (reseña)
Between Here and Forever - Elizabeth Scott
The Taming of the Rake (Hqn)Libro: The Taming of the Rake
Autor: Kasey Michaels
¿Qué calificación del 1 al 5 le pones? 5/5
¿Algo que agregar sobre el libro? Me gusto mucho, excelente romance. Aunque la portada no me gusta mucho...pero bueno, no todo es perfecto.
 

Flying Blind: The Dragon DiariesLibro: Flying Blind Autor: Deborah Cooke
¿Qué calificación del 1 al 5 le pones? No estoy segura aun, creo que 2.5 o 3/5
¿Algo que agregar sobre el libro? Pensé que me iba a encantar, pero por un momento estuve a punto de abandonarlo. Pero fue mejorando. La historia es buena, pero los personajes no me gustaron mucho.


The Lightning Thief (Percy Jackson and the Olympians, Book 1)Libro: The Lightning Thief / El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
¿Qué calificación del 1 al 5 le pones? 5/5
¿Algo que agregar sobre el libro? Me encanto, lleno de aventura y mitología griega.
 



Rastro / Linger (Spanish Edition)Libro: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
¿Qué calificación del 1 al 5 le pones? 4/5
¿Algo que agregar sobre el libro? Reseña aquí.
 




Between Here and ForeverLibro: Between Here and Forever
Autor: Elizabeth Scott
¿Qué calificación del 1 al 5 le pones? Todavía no estoy segura, entre 4 y 5/5
¿Algo que agregar sobre el libro? Un libro juvenil bastante bueno.


¿Cuál es el que más recomiendas?
Estoy entre The Taming of the Rake, que es un romance histórico buenisimo, El Ladron del Rayo, que es un libro de fantasia con mitología griega que me encanto, y Between Here and Forever, un libro de romance juvenil contemporaneo que no esperaba que me gustara tanto.

¿Cuántas páginas leíste aproximadamente?
Sin contar las lecturas del Kindle, que solo arroga porcentajes y no paginas, serian 1052 paginas.

¿Cumpliste tu meta de lectura?
No, me falto un libro que no creo que pueda leer hoy (My Favorite Band Does Not Exist - Robert T. Jeschonek).

¿Cuál fue tu actividad favorita?
La actividad 5, de recomendar libros para el verano.

¿Cuál fue la más difícil?
No se, hubo varias que me hicieron durar varias horas tratando de hacerlas. La actividad 7, de la bebida, me tuvo buscando por todo internet.

¿Participarías en un próximo Maratón?
Si, por supuesto :)

¿Qué sugerirías para mejorar el siguiente maratón?
No lo se, todo me ha parecido bien :)

¿Algo más que quieras agregar?
Gracias!

Gaby

1 comentario:

  1. Yo no he participado en ninguna...
    Y en esta ni lo pensé pues estaba (estoy u.u) en pleno período de exámenes :S
    Pero se ve que estuvo buena, ojala la próxima si pueda! :)
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!