30 de junio de 2011

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg)

El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg)
Titulo original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Fecha de Publicación: 2 Febrero 2011
Editorial: Alfaguara
Edad: Juvenil
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.
Una historia romántica muy divertida, con la que se sentirá identificado cualquiera que alguna vez haya renunciado al amor y, aun así, lo haya encontrado.
Penny esta cansada de los chicos, siempre lastimandola o engañandola, así que decide crear un club para la gente que prefiere esta sola, como ella. Por supuesto, nunca pensó que tantas chicas se iban a unir y que su pequeño club se convertiría en algo mas que eso.

Penny es una excelente protagonista. Lo admito, al principio no pensé que me fuera a gustar, pero realmente ella logro ser una de mis favoritas. Ella madura y crece a lo largo de la historia para convertirse en una chica maravillosa.

No podía creer las cosas que le ocurrían a ella a causa del club, como por ejemplo los comentarios machistas del director de la escuela e incluso de algunas chicas, pero en cierta forma es bastante realista. La gente puede ser mala y todavía existen personas que no quieren aceptar que las mujeres tenemos poder. Pero me encanto como Penny manejo las situaciones, siempre con la ayuda de sus amigas y su familia.

Penny y sus padres son fanáticos de los Beatles, y el nombre de su club esta basado en una de sus canciones. A mi me gustan algunas de las canciones de los Beatles, así que disfrute las referencias en el libro. Además, me encanto y me pareció original que la autora encontrara la canción perfecta para cada capitulo.

En conclusión, me encanto El Club de los Corazones Solitarios. Es divertido y rápido de leer, perfecto para cuando necesiten una dosis de poder femenino, jeje. :)



Gaby

13 comentarios:

  1. A mí también me encanto este libro, no es que me guste mucho los Beatles, sí algunas canciones, pero... Pero el libro en sí, me ha encantado, tienes razón, si quieren una dosis de poder femenino es este libro xD.
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Llevo queriendo comprarme este libro desde que salió pero aún no he tenido la oportunidad de hacerlo.
    Espero poder leerlo pronto.


    Saluditos!!!!

    ResponderBorrar
  3. Quiero leerloooo!
    Parece un libro perfecto para leer una tarde verano :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, pero aún no he hecho por comprarlo. Tu reseña me a animado a buscarlo ^^

    Me ha encantado tu blog, te sigo. Actualmente en el mío hay un concurso activo, pásate si quieres.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo contigo.
    Es una novela fresca, diferente y preciosa )
    un beso
    Dácil

    ResponderBorrar
  6. Definitivamente lo quiero, y a mi si me gustan los Beatles, así que... ¡Lo necesito! :D
    Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Bueno, listo. Gracias a esta reseña decidí comprarme el libro. Amo a los Beatles y al poder femenino! Creo que me va a gustar el libro.

    Saludos!
    Ella

    ResponderBorrar
  8. Muero por este libro espero pronto conseguirlo ;)
    saludos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡¡¡lo quiero!!! Y lo pintas genial :(
    Es como perfecto para una tarde de ... no, aqui es invierno y ahora mismo esta lloviendo, pero eso no quita que lo quiera leer xD

    besos

    ResponderBorrar
  10. Me gustó, entretenido y fresco ^^

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  11. a mi = me encanto!!! lo lei super rapido como en 6hrs!!!!
    lo ame!!! y sobre todo la musica de los beatles!!!
    la verdad cuando lo vi no le tenia tantas ganas pero ahora esta en mmi
    lista de libros favoritos Ü
    muy buena reseña saludos cariñosos

    ResponderBorrar
  12. Unnn este libro lo quiero desde hace tiempo ♥

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!