5 de junio de 2011

In My Mailbox # 32 + #YAsaves

In My Mailbox es un meme semanal del blog The Story Siren

Esta semana recibí de Netgalley:


The Guardian - Margaret Mallory
How to Seduce a Scoundrel - Vicky Dreiling


Misfit - Jon Skovron

También unos libros gratis para el Kindle:



Y ustedes, ¿que recibieron esta semana?

#YAsaves

De vez en cuando sale alguien en algún periodico quejándose/hablando mal de la literatura juvenil (Young Adult). Esta vez ha sido The Wall Street Journal con su articulo Darkness Too Visible (Oscuridad Muy Visible) escrito por Meghan Cox Gurdon. Básicamente es ella quejándose de que los libros juveniles, como Los Juegos del Hambre, son violentos, depravados y con abuso explicito.

Que opinan? No les puedo decir lo molesta que estoy con este articulo. No puedo creer que aun en el 2011 exista gente así. Se preocupan porque los jóvenes lean algo violento, y que hay del mundo real? Que hay de las violaciones, muertes, abusos que les ocurren día a día a los jóvenes? Quieren proteger a los jóvenes, entonces no los dejen salir al mundo. No los dejen ver tv, ni internet, y tal vez sea mejor que estudien en casa. Así no conocerán el mundo real.

Los invito a leer el articulo y a unirse a la causa en twitter #YAsaves. Somos un montón de gente que lee/escribe literatura juvenil y ¡estamos defendiéndola!

Gaby

4 comentarios:

  1. Me llaman mucho la atencion los dos primeros libros.. ya nos contaras que tal ^^

    Lo del articulo se me da mal el ingles pero no entiendo que critiquen un libro que no fomenta la violencia sino que hace una critica abierta justamente en contra de ella..Por desgracia en el mundo hay gente que como dices encerrarían a sus hijos en casa si pudiesen..

    un besin
    un besin

    ResponderBorrar
  2. que ganas de leer misfit! y que mal lo que dice el articulo porque no es cierto XD

    ResponderBorrar
  3. Hace unos meses leí un artículo que decía todo lo contrario, lo buena y refrescante que era la lit juvenil. ¡Qué rápido cambian el discurso!, esa tal Meghan se equivoca; Los Juegos del Hambre sí contienen violencia pero su protagonista no para de decir cuánto la detesta y todo lo que vive no hace más que sensibilizar a los lectores...bueeno, en fin, creo que me dejé llevar. Opss xD

    ResponderBorrar
  4. Los dos primeros son los que más llaman mi atención :D a ver qué tal ^^ ya nos contarás

    Un besazo!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!