27 de febrero de 2011

Reseña: Juntos - Ally Condie

Titulo: Juntos
Titulo original: Matched
Autor: Ally Condie
Serie: Matched #1
Fecha de Publicación: 18 de marzo de 2011
Editorial: Montena
Páginas: 336
Traductora: Rosa Pérez
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
¿Alguna vez han leído un libro que simplemente te atrapa? ¿Que no pueden dejar de pensar en el, incluso después de haberlo terminado? ¿Que hayan soñado con el?

Juntos es definitivamente este tipo de libro.

Es un libro que comienza algo lento, principalmente porque la autora quiere que entendamos Cassia y su mundo. Cassia es una chica ingenua que sigue todas las reglas sin pensar en ellas. En su mundo, los divorcios o el cancer, no existen, gracias a la Sociedad. Todo en su mundo es perfecto.

La Sociedad te envía todos los días tu comida a tu casa, deciden tu trabajo, e incluso a la persona con la que pasaras en resto de tu vida. Ellos deciden cuando te casaras, cuando tendrás hijos y cuantos puedes tener.

Gracias a eso, todo es perfecto. No como el mundo de antes, donde la gente hacia lo que queria y nada funcionaba bien. La gente se enfermaba y sufría. Y lo peor de todo, la gente nunca sabia cuando moriría.

Es por eso que Cassia cree en la sociedad. ¿No lo creerías tu también? Seguro estas pensando que esta Sociedad sea algo estricta, pero no lo es. ¡Cassia hasta pudo escoger su vestido para el dia mas importante de su vida! *sarcasmo*, cuando finalmente descubrirá la identidad de la persona quien va a ser su pareja. 

Pero, ¿que pasara cuando su pareja es alguien que ella conoce? ¿Cuando descubre que otro chico podría ser su pareja? ¿Cuando su corazón escoge al chico incorrecto?

Cassia comenzó siendo una chica inocente y termino siendo totalmente independiente e inteligente. Ella finalmente despierta y comienza a ver las cosas desde un punto de vista diferente. Comienza na preguntarse ¿por que? ¿por que ellos no pueden elegir su comida? ¿sus parejas? ¿su trabajo? o ¡¿que hacer en sus horas libres?!

Al final, Juntos es una historia de amor, en donde los protagonistas deben pelear por ellos mismo contra el mundo para poder estar juntos. Pero es mas que eso, es una historia sobre crecer y darte cuenta de que el mundo no es tan perfecto como tu creías, de que debes ser valiente y empezar a pensar por ti mismo.

Juntos es mas que original. Quede impresionada con el mundo que la autora creo. Es mucho mas cercano a la realidad de lo que quisiera creer, lo cual me da algo de miedo. ¿Saben cuanta gente vive su vida igual que estas personas? ¿Sin siquiera saberlo? O pero aun, ¿ aceptándolo?

En conclusión, quede tan impresionada con este libro que creo que todo el mundo debería leerlo. Niños, jóvenes, adultos. En la escuela, universidades, casas. En serio, ¡no esperen mas para leerlo!


Mas sobre este libro en www.allysoncondie.comwww.juntos-novela.comGoodreadsAmazon.

Gaby

9 comentarios:

  1. Que pintaza *_* Da miedo solo de pensar que algún día pase eso. Tengo que leer este libro.
    Buena reseña
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que antojo me entra cada vez que leo una reseña de este libro *____*
    Gracias por la reseña guapa.
    Quiero leerlo!
    Bss!

    ResponderBorrar
  3. Que horrible vivir de esa forma!! ni siquiera pueden decidir que hacer en su tiempo libre? :S incluso la saga los feos les dejaban decidir esas cosas y eso que les lavaban el cerebro!!
    Se ve que es una sociedad demasiado estricta y lo peor es que la gente lo ve como algo natural ¿para que pensar por si mismos si ya alguien lo hace por ellos? ¬¬ me parece bastante original esta historia y estoy deseando leerla! ojala salga pronto en mi pais!!!!
    muy buena la reseña!!! :)
    besos!

    ResponderBorrar
  4. A mí ya casi me toca leerlo por parte de LBT... tengo muchas ganas de ver cómo está jeje, Muy buena reseña ^^

    ResponderBorrar
  5. Desde que salió el libro en inglés le he tenido muchas ganas, ojalá que el libro llegue a mi país para poder leerlo.

    ResponderBorrar
  6. Uy suena super interesante, me gustó mucho la sinopsis..... y tu reseña, y la historia ya me ha atrapado aún sin leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. El libro es una pasada. Precisamente hace un momento publiqué yo también la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Me llama la atención, porque no lo he leido... pero el argumento me recordó al Capitolio de Los Juegos del Hambre, aunque supongo que menos siniestro... pero manipulador al fin.
    No me peguen!! Despues de leerlo volveré sobre mis palabras.

    ResponderBorrar
  9. Me engancho el libro desde el inicio y tienes razón, es una triste realidad que muchos viven, me a encantado tu reseña ;D , yo ya espero por el segundo *w*

    Besazos ! :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!