8 de noviembre de 2010

Mi experiencia con el Kindle (ultima generación)

Desde hace algunas semanas que tengo mi Kindle (ultima generación). Se que muchos de ustedes estan interesados por saber realmente como es el producto, y es por eso que he escrito esta entrada, hablando sobre mi experiencia con el Kindle.

Compre el Kindle (ultima generación) desde Amazon cuando recien salio la pre-venta. Elegí el modelo mas barato (139$), por varias razones. Primero, no necesito la red 3G y Wi-Fi al mismo tiempo. Y segundo, la diferencia de precios era importante para mi bolsillo.

En fin, he comprado el Kindle Wi-Fi, y me ha ido EXCELENTE. Es la mejor compra que he hecho en años.

Kindle

Para mi, que desde siempre estuve de acuerdo con los libros electrónicos, es uno de los mejores inventos para los lectores.

Como Introduzco Libros a mi Kindle

La manera mas fácil de meterle libros a tu Kindle es comprándolos por Amazon. Como tienes Wi-Fi (y algunos modelos 3G gratis), te llega directamente en menos de un minuto.

Pero supongamos que tu tienes archivos en tu computadora que quieres meterle a tu Kindle. Pues no hay problema, porque funciona igual a un pen-drive. Simplemente lo conectas a tu computadora por USB, y lo abres en Mi PC. Agregas tus archivos y listo, ya puedes leerlos en tu Kindle.

La Pantalla Perfecta

La mejor característica del Kindle es el hecho de que su pantalla no tiene brillo, porque no es LCD. Leer en la pantalla del Kindle es exactamente igual a leer un libro de papel. Puedes estar en el exterior, con la luz solar, y la pantalla no genera brillos molestos que no te permiten leer.

Kindle


Peso Ligero y Tamaño Compacto

241 gramos es lo que pesa el Kindle. Nada. No se siente. Puedes tenerlo en tu bolso y no llevas un peso extra. Al ser tan liviano, no molesta el peso en las manos al leerlo. Yo lo llevo generalmente en mi cartera a la universidad, y así en los ratos libres poder leer.

KindleKindle

Ademas, el tamaño es ideal para manejarlos con tus manos (190mm x 123 mm x 8.5 mm). 

Kindle



Memoria

Kindle
3GB para todos tus archivos. En estos momentos tengo 102 libros en mi Kindle y todavia tengo libre 2,888 MB. Imaginense cuando libros puedo tener en el, no necesito borrarlos jamas!


Archivos

El Kindle lee casi todo tipo de archivos. Kindle (AZW), TXT, PDF, Audio (Audible Enhanced (AA, AAX)), MP3, MOBI, PRC; HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG, BMP. ¿Necesitas mas?

Batería

El Kindle lo cargas directamente conectandolo a tu computadora, o a la corriente utilizando el adaptador que trae. En mi experiencia, solo lo he cargado una sola vez. La bateria dura un mes completo, y si tengo encendido el Wi-Fi, me dura tres semanas.

Segun la información oficial del Kindle, para cargarlo completamente son 4.5 horas. Pero personalmente, nunca lo he cargado porque cuando voy a meterle libros por medio USB, tambien se carga.

Audio

Personalmente nunca lo he usado. Se que puedes escuchar archivos mp3, y algunos libros tienen la opcion escucharlos, pero como dije antes, nunca lo he hecho.

Aspectos Negativos / Interesantes

  • Asi como necesitas leer un libro con una fuente de luz, igualmente es con el Kindle. Por mi parte, uso la misma lamparita de libros, y funciona de maravilla.
  • Algunos archivos no les puedes cambiar el tamaño de la letra. Me refiero a algunos archivos pdf que he subido a mi Kindle y tengo que leerlos con una letra minina. Obviamente todos los otros tipos de archivos si les puedes cambiar el tamaño de la letra a la que tu prefieras.
  • Delicado, como la mayoría de los productos electronicos. No lo dejes caer, porque probablemente va a morir.
En conclusion, es un producto que recomiendo 100%. No estoy diciendo con esto que no leerle mas libros en papel, porque es mentira. Cada día compro mas libros, pero mi Kindle es una excelente opcion para llevar a todos lados. 

Ademas, para nosotros que no tenemos acceso a todos los libros que queremos, es perfecto, pues podemos comprar un libro desde Amazon ó otras tiendas, y tenerlo directo en nuestro Kindle.

Desde que lo tengo en mis manos, he aumentado mi lectura. No solo me sirve para leer libros de ficción, sino que  me ha servido en mi carrera profesional, porque en vez de andar con mis libros de veterinaria por todos lados (que son sumamente pesados), simplemente los tengo en mi Kindle para leerlos cuando necesite buscar algo.

Asi que, si aun no estan seguros de que pueden pedir para navidad, pidan un Kindle!


Si tienen alguna duda, déjenla en los comentarios e intentare responderla lo mas pronto posible :)

  Gaby

3 comentarios:

  1. Eso del pdf y la letra pequeña tiene una fácil solución...
    1- envía en un correo electrónico tu archivo pdf a tu dirección "name"@free.kindle.com que está en las settings y escribe en el subject "Convert".

    2-Espera unos 3 minutos y presiona estando en el home menu/sync o refresh no recuerdo bien y te aparecerá el pdf en formato kindle.

    aquí ya puedes cambiarle el tamaño de letra y todo. también ya puedes usar el text to voice...

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero tener libros de veterinaria, ya que yo tambien estudio. me podrias dar opciones de descarga por favor

    ResponderBorrar
  3. Yo lo adquirí en los últimos meses del 2011, y la experiencia ha sido grata en todos los sentidos. Ahora lo llevo a todos lados. Es un lector que recomiendo a todo aquel que decida dejar atrás ese mito de que el libro electrónico es imposible leer. Claro está, nunca dejaré de lado a los tradicionales.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!