5 de abril de 2010

Reseña: Just Listen (Sarah Dessen)

Just Listen (Sarah Dessen)
Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Publicado Marzo 2012 / Maeva Young
Edad: Juvenil
“Cuando Annabel, la menor de tres hermosas hermanas, tiene una amarga disputa con su mejor amiga – la popular y excitante Sophie - de repente se encuentra aislada y sin amigos. Pero luego conoce a Owen –un chico solitario, apasionado por la música y su programa de radio semanal, y siempre dispuesto a decir la verdad. Y cuando desarrollan una amistad, Annabel no sólo es introducida a música nueva, sino que es alentada a escuchar su propia voz interior. Con la ayuda de Owen, ¿Podrá Annabel encontrar el valor para hablar acerca de lo qué exactamente pasó la noche que su amistad con Sophie llegó a el final?”
Just Listen es la historia de Annabel, una hermosa chica, tranquila, inteligente y normal, que un día pasa de ser popular a totalmente sola.

El hecho es que Annabel tiene mas problemas que ese. Sus hermanas están peleadas, una de ellas sufre de un desorden alimenticio, su madre la presiona modelar…y el pequeño gran detalle que cambio su vida, una noche, en una fiesta en donde paso de ser la mejor amiga de Sophie a rechazada. Cuando se ve en esa situación, la cual rehúsa a enfrentar, conoce a Owen, un chico solitario con el que forja una amistad y el cual le presta ayuda cuando mas lo necesita.

Leer a Annabel fue triste, cómico, depresivo, positivo y finalmente, intenso. Ella debe superar muchos obstáculos, pero el mas difícil es abrirse a si misma. Generalmente cuando una persona sufre un trauma o lidia con tantos problemas a la vez, se cierra completamente; pero llega el momento en que te debes enfrentar a la realidad. Es difícil, pero no imposible, y yo creo que esta protagonista nos lo demuestra.

Un libro realista, en donde la protagonista no carga con un problema sino con varios a la vez….porque así es la vida real. Problemas familiares, personales, y otros que se van de las manos (como abuso sexual). Realmente sientes como al principio ella lo puede manejar pero luego se vuelve imposible soportar tantas cargas. Es en ese momento donde la familia, imperfecta como es, y un buen amigo, valen la pena.

Es el segundo libro de esta autora que puedo leer, y me ha encantado. Los personajes son magníficos, porque están perfectamente elaborados. Cada uno tiene su personalidad y sus propios problemas, y realmente sentía que los conocía/entendía. Creo que para todos los que gustan de este tipo de libros, es una lectura obligatoria.



Mas sobre este libro en Goodreads | Tecni-Ciencias | The Book Depository | Amazon

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Y el libro me llama un montón. Espero que le traduzcan en castellano, porque me has dejado con ganas de introducirme en la historia de Annabel :)

    ¡Un bezaso! :P

    ResponderBorrar
  2. Genial la reseña wapa! Me encantó ^_^ El titulo me llama de por si, aun que la portada no demasiado... Y como no, me encantaría saber de la vida de la chica y mas con tan alta puntuación! Me gustan los libros que tienen un poco de todo, tristeza, puntos de humor... y sobre todo como dices tu; intenso ;)

    Besitos wapa!

    ResponderBorrar
  3. Sarah Dessen me han hablado maravillas de esta escritora¡¡¡
    Ojala¡¡¡pueda leermelo¡¡¡
    Besotes¡¡y mil gracias por esta reseña

    ResponderBorrar
  4. Wow wow wow!

    5 florecitas no es moco de pavo! Parece un libro bastante bueno para lo que me pide el cuerpo en estos momentos.

    Gaby, siempre me descubres un montón de libros con los que luego me hago xD THANX

    buena reseña nena!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta tu reseña.
    Había ido a la libreria y habia querido cojerlo pero despues de leer esto estoy segura de que va a ser fantástico¡¡¡¡¡ XD JIJIJIJI

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!