19 de marzo de 2010

Reseña: Possessed (Kate Cann)

Possessed - Kate Cann
Possessed
Saga: Rayne #1
Autor: Kate Cann
Rayne no puede esperar para comenzar su trabajo de verano en una remota casa de campo, lejos del hacinado y ruidoso Londres que tan desesperadamente quiere escapar. Sin embargo, el retiro pronto se convierte en una pesadilla - la mansión es espeluznante, las leyendas de fantasmas mantienen a Rayne despierta en la noche, y ella no se siente segura en ninguna parte.
¿Puede Rayne averiguar por qué está tan asustada - antes de que ella misma se convierte en una historia de fantasmas?
Yo no leo libros de terror o suspenso. Soy demasiado miedosa para hacerlo. Pero cuando me llego este libro, me dio ganas de leerlo. La portada creepy y la decoración de las hojas me llamaron la atención.

Rayne es una chica joven que no sabe que hacer con su vida. No tiene seguro si quiere estudiar, así que se toma un año sabático. Su vida la agobia. Su madre la tiene de sirvienta en la casa, y de niñera de su hermano menos. Y su novio, el bombón de la cuadra tres años mayor que ella, la presiona.

El ruido de la ciudad le molesta. ¿A quien no? Me identifique con ella porque cuantas veces me ha pasado que solo quiero que todo se detenga, o irme lejos a un lugar recóndito. La cuidad esta viva a toda hora, y llega un momento en el que necesitamos descanso.

Cuando consigue un trabajo bien alejado de casa, lo toma así sea mala paga. Pero suceden cosas extrañas…y ahí es cuando comienza realmente la historia. Sonidos, como si alguien estuviera fuera de su puerta. El fuego, ardiendo aun cuando ya no queda madera. Pisadas, voces…Suspenso. No sabes si va a ocurrir algo.

Como toda historia juvenil, hay chicos. Varios. Damian, el novio de Rayne, St. John, el chico guapo, y Ethan… Todos formaran parte de la historia de una manera u otra, y aunque al principio no hay sospechas, cuando vas avanzando el libro se vuelve cada vez mas obvio quien es el malo.

En general, no diría que es de miedo. Es mas bien suspenso, no sabes si algo va a ocurrir. Y abundan las historias de fantasmas, que personalmente a mi me dieron algunos problemas para dormir, pero probablemente sea porque soy extremadamente imaginativa y miedosa.

La narración es buena, pero me pareció un poco lenta. Se afinca en muchos detalles de la vida cotidiana, y deja de lado a los fantasmas y las cosas extrañas; entonces llega un momento en el que te pierdes y aburres un poco.

El final es lo que yo diría, inconcluso. Prácticamente pensé “¿eso es todo?”, pero luego me di cuenta que había una continuación del libro.

Primera vez que leo a esta autora, pero me dejo satisfecha. No es mi genero preferido, pero me gustaria leer la continuación.


¡Gracias a Angela (Dark Faerie Tales) por enviarme este ARC!

1 comentario:

  1. Me ha llamado bastante la atención, suena inrigante ^^ y l aportada realmente me ha gustdo mucho .D Bess!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!