1 de febrero de 2010

Encuesta Sobre Libros

El blog Libros de Vida ha publicado una encuesta de libros que me anime a responder, y así puedan conocerme mejor :)

PREGUNTAS VARIAS
1. ¿Acostumbras a leer un libro de cada vez o simultáneamente varias lecturas? No me gusta leer simultáneamente. Siempre leo un solo libro y cuando lo termino, comienzo otro. Pero han habido casos en los que el libro no me termina de gustar, y entonces alterno con otro…
2. ¿Qué sistema empleas para recordar donde lo habías dejado? Separadores de libros o Marcapaginas. Tengo varios, todos han sido regalos y son muy especiales para mi. También uso el sistema de goodreads.com
3. ¿Lees en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura? En el baño solo leo las revistas, alterno entre Cosmopolitan, Muy Interesante y National Geographic.
4. ¿Vais con libro a ….? Pocas veces saco a pasear mis libros, solo en casos de que sea un viaje muy largo y no tenga que manejar. De resto utilizo el e-reader, algún dispositivo donde pueda leer (iPod Touch o BB) y desde hace poco me gusta escuchar audiolibros.
5. ¿Relees?
Solo mis favoritos….a veces solo releo las partes que mas me gustan :P


FILIAS Y FOBIAS
1. Un autor que no soportes No tengo un autor que no me guste. Yo creo que mas que el autor es el libro el que no nos gusta, o no estamos de animo para esa lectura. Por ejemplo, cuando leí Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, me gusto mucho. Pero después empecé El Amor en los Tiempos de Cólera, y no lo pude terminar. :s
2. Prejuicios literarios No leo nada de terror, porque soy muy miedosa. No me gustan mucho los de Ciencia Ficción, en especial si incluyen extraterrestres o viajes en el tiempo…pero no es una norma, porque si he leído libros de esos tipos.
3. Uno de tus autores preferidos. Son los que nunca me aburro de leer, como Jane Austen o J.K Rowling.
4. ¿Círculo de Lectores sí o no?
Me encantaría, pero desconozco si existen en Venezuela.


FONDO DE BIBLIOTECA
1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca? Los clásicos.
2. ¿Qué libro falta en tu biblioteca? Muchos. Mi biblioteca física no es muy extensa, lamentablemente no tengo mas espacio donde guardar, tengo que compartir con los libros de veterinaria.
3. ¿Sigues algún sistema para ordenar los libros?
Si. Los ordeno por genero. Por ejemplo, romance. Y luego los subdivido en paranormal, históricos, etc.
4. Define tu biblioteca
Es pequeña. Principalmente esa es la razón por la que me interese en comprar e-books, por falta de espacio. Pero la cuido mucho, trato de que no se llene de polvo y la mantengo ordenada.

3 comentarios:

  1. Ohh! Con esta ya son cuatro encuestas quye leo, es increible como puedo aprender de las personas a través de sencillas preguntas n.n!

    Te mando un besote linda,

    ResponderBorrar
  2. Interesante encuesta ^^
    Yo también la hice hahaha

    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  3. Ya la lei;)buenas respuestas
    la que me gusto es la que relees como yo¡¡los libros que mas te gustan;)
    besotes

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!