15 de febrero de 2010

Reseña: Cross My Heart and Hope to Spy (Ally Carter)

Cross My Heart and Hope to Spy (Ally Carter)
Cross My Heart and Hope to Spy
Autor: Ally Carter
Saga: Gallagher Girls #2
Publicado Octubre 2007 / Disney Hyperion
Edad: Juvenil
“Después de acosar, obtener y ser forzada a dejar a su primer novio, Josu, Cammie Morgan quiere un semestre pacifico. Pero es mas facil decirlo que hacerlo cuando eres un legado de la CIA y vas a a la mejor escuela del mundo…para espías.  Cammie Morgan puede tener un IQ de genio y atender a la mejor escuela del país, pero al empezar al semestre de primavera de su segundo año hay muchas cosas que ella no sabe. Como ¿si su ex-novio recuerda si ella existe? Y ¿en cuantos problemas se metió el semestre pasado? Y, sobre todo, ¿exactamente por que si madre esta actuando tan extraña? 
Todo lo que Cammie quiere es un agradable, y normal semestre, pero ella esta por aprender su mayor lección – que cuando tu vas a un colegio para espías, nada es lo que parece.”
Cross My Heart and Hope to Spy es la continuacion de I’d Tell You I Love You, But Then I’d Have to Kill You, primer libro de la saga de espias Gallagher Girls. Esta vez Cammie Morgan esta iniciando el nuevo semestre, con el corazón roto. Y eso parece ser el tema de conversación de todas las chicas en al escuela, pues recordando un poco, casi ninguna ha tenido experiencia con chicos normales…ni ningún tipo de chicos en realidad. Pero Cammie y sus amigas, Bex, Liz y Macey, no le prestan tanta atención a eso, y comienzan el año tratando de descubrir un secreto. ¿Por que los profesores actúan tan extraños? Ya que las chicas son espías, intentan mil maneras de descubrir lo que esta a punto de pasar, lo cual no tiene precedentes en la historia de la escuela.

Yo disfrute el primer libro, y el segundo aun mas. Son agradables, ligeros, cómicos; y son el libro Juvenil Chick Lit por excelencia. Me encanta que las chicas sean espías, son súper inteligentes. Pero de alguna manera la autora logra encajar eso con la personalidad de una chica de 16 años, con sus dudas y miedos, su manera de pensar, etc.

Me encanta Cammie, porque es diferente a las otras protagonistas que están últimamente de moda…o sea, tontas. Ella es decidida, y cuando quiere algo lo busca. Es una buena chica y cuenta con unas mejores amigas que la ayudan en todo.

Me hubiese gustado que las demás chicas, Bex, Liz y Macey fueran mas que las amigas de Cammie. Me refiero a que ellas siempre están presentes y ayudándola, y aunque tienen personalidades bien formadas, me gustaría que ha ellas también les ocurrieran cosas.

Si han leído el primer libro, o mi reseña sobre el, sabrán que Cammie se escapa del colegio varias veces para tener una relación con Josh. Pero ahora Josh parece haber olvidados todos los detalles importantes (como que ella es espía) y terminaron.

Y aunque Cammie aun no lo supera, cuando entra otro chico en su vida, Zack, las cosas se vuelven complicadas. El no es como Josh, un chico bueno y gentil, el cual noto a La Camaleón Cammie. Zack es mas bien burlón, fastidioso, y con un aire de peligro. Además, ¿quien es el realmente?.

Me gusta mucho como manejan el romance en este libro. Es mas lento, no es el enamoramiento a primera vista. Zack y Cammie tienen mas cosas en común que lo que ellos creen, y al final tendrán que ser capaces de dejar de lado su competitividad y poder trabajar juntos. El romance es bastante dulce e inocente, y a mi parecer real, pues no todas las chicas de 16 son maduras sexualmente, o quieren dejar de vivir por estar con un chico. Hay algunos besos y miradas, y por supuesto el nerviosismo de salir con alguien nuevo.

Lo que me decepciono un poco fue Josh. En el primer libro es muy importante, y ahora pasa a un segundo plano rápidamente. Y recordando un poco, el final del libro anterior fue tan brusco que no podía esperar a ver que ocurría con el en este, pero no fue tan interesante como lo esperaba. Aunque la entrada de Zack mejoro bastante las cosas, y creo que ahora lo prefiero a el.

Y el final, como parece una norma en esta serie, tuve la sensación de que fue de repente y me dejo con muchas ganas de saber mas. Les digo que me di cuenta que era el final porque solo me quedaban como 10 hojas, y yo esperaba mas historia, mas espionaje y mas Cammie + Zack. Supongo que tendré que leer el próximo a ver que ocurre en la vida de Cammie, la cual cada vez es mas divertida.

Por cierto (ya se me olvidaba), ¿no les gusta la portada? Es el mismo formato de la anterior, pero siempre le cambian algo. A mi me encantan, fue lo primero que me llamo la atención hacia esta serie.



Mas sobre este libro en www.allycarter.comGoodreadsAmazonThe Book Depository.

    7 comentarios:

    1. Valla Gaby!!

      Que maravilla de libro *o*
      muchas gracias por la reseña ;)

      Un besote linda

      ResponderBorrar
    2. Esta saga promete ser entretenida, tendré que darle una oportunidad ^o^

      ResponderBorrar
    3. quiero leer el primero!
      no lei tu opinion poruqe no se si hai spoilers del primero jeje pero en cuanto pueda conseguirlo,lo quiero leer! desde la primera vez que lo vi me tento xD

      ResponderBorrar
    4. Parece q los libros estan bien... pero llegarán a españa? xD

      Besos gaby y gracias por la reseña! ;)

      ResponderBorrar
    5. Excelente reseña!
      Me dejó con gustillo a querer leerlo xD
      Pero también me uno a la pregunta de Alice... ¿llegarán? T_T

      Besos!!

      ResponderBorrar
    6. Hola! Descubrí tu blog por casualidad, y me quedé encandilada ^^ Pues la verdad es que leí la sinopsis del primer libro y me llamó muchisimo, antes de leer este, tal y como dices, me gustaria leer el primero, a ver si hay suerte y lo consigo prontito :D

      ResponderBorrar
    7. Lamentablemente no consegui informacion sobre si seran publicados o no al español...u_u

      ResponderBorrar

    ¡Muchas gracias por tu comentario!