5 de febrero de 2010

Banda Sonora + Libros

“Una Banda Sonora, o en ingles Soundtrack, es el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de una película o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio.”

chica asiatica escuchando musica

¿Por que les digo esto?

Porque últimamente he visto que esta de moda hacer una banda sonora para un libro. Seria una de las “raras excepciones”; y puede ser la recopilación de canciones que ayudaron al escritor en algún momento de inspiración,  o que transmitan el sentimiento del libro, etc.

Aunque es algo reciente, se que muchos nuevos autores están uniéndose a este fenómeno. Personalmente, a mi me parece una buena idea. En muchos casos he conocido canciones nuevas de esta manera, o artistas que no tenia idea que existieran; además que es interesante ponerle algo de música a alguna escena favorita de un libro, ¿no es así?

Una de mis favoritas hasta ahora es la que realizo la escritora Bree Despain, para acompañar a su libro The Dark Divine. Ella hizo un gran trabajo, porque no solo incluyo las canciones que la inspiraron a escribir, sino que las organizo de una manera que representara el estado de animo, los pensamientos de los personajes y la progresión de la novela.

Mis favoritas son la #15 y la #16.

Otra autora que se ha conocido por hacer playlists para sus libros ha sido Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo. Según ella, esas son las canciones que ella escucha en su cabeza cuando lee sus libros. En su pagina web oficial pueden escucharlos.

También se ha unido a esta practica Alyson Noel, la autora de Eternidad, de la serie The Immortals (Los Inmortales). Si se animan pueden pasar por acá y escuchar el playlist.

En fin, ¿que opinan de esta idea? Les gusta, no les gusta….¿Conocen a otros autores que hagan los mismo? Se aceptan recomendaciones. :)

4 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gaby bueno amiga me parece muy bien esa idea de las escritoras!!

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusta mucho la idea! la música y la lectura son mis dos grandes pasiones y creo que juntas son una combinación perfecta. Ademas de que las canciones reflejan la esencia del libro :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. A mí me parece genial la idea. De hecho, yo cuando escribo también tengo a menudo canciones en la cabeza que me inspiran.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!