25 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 V : Violencia Sexista

Soy Movimiento 2010 es una campaña creada por los blogs Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas, con el fin de que en el mes de Enero los participantes escribamos una entrada semana que trate sobre una causa de interés social.”

Si no me equivoco, este es el quinto y ultimo post de Soy Movimiento 2010, en el que se tratara del tema de la Violencia Sexista.

“Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada (“Artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Naciones Unidas, 1994).”

Cabe destacar que la violencia sexista, aunque es mayormente hacia las mujeres; también puede ser contra hombres, y no discrimina edades.

Porque una imagen vale mas que mil palabras (en este caso un video), les traigo un corto en el que sale Keira Knightley, y así poder demostrar lo terrible e indignante que es la violencia hacia la mujer.

Y por ultimo….

"La discriminación contra la mujer, por cuanto niega o limita su igualdad de derechos con el hombre, es fundamentalmente injusta y constituye una ofensa a la dignidad humana."

Lista de los blogs participantes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!