19 de enero de 2010

SOY MOVIMIENTO 2010 IV: NO AL MALTRATO ANIMAL

 Soy Movimiento 2010 es una campaña creada por los blogs Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas, con el fin de que en el mes de Enero los participantes escribamos una entrada semana que trate sobre una causa de interés social.”

 

Cotton & Gaby

POR MIS MASCOTAS

POR TUS MASCOTAS

POR MIS PACIENTES

POR TODOS LOS ANIMALES QUE COMPARTEN NUESTRO MUNDO

¡NO LOS MALTRATES!

TODOS TIENEN DERECHO A VIVIR FELICES, RECIBIR LOS CUIDADOS NECESARIOS Y SER LIBRES

Historia N° 1

Whisky, mi hijo putativoUn día cualquiera, llegue a la universidad, y vi a un perro. Estaba atado a un árbol, ladrando, bravo, sin comida ni agua.

Lo habían abandonado. Junto con los otros miles mas, en cajas, atados a los arboles o sueltos en el campus.

Historia N° 2

En la autopista, hay hombres que se paran a los lados de esta a vender. No venden frutas, o galletas. Venden vidas. Tumban arboles y sus nidos para obtener loros, o matan madres y padres para obtener bebes monos.

La gente detiene sus carros, y los compra a grandes sumas de dinero. Porque son bellos, exóticos, y les da dolor que un hombre los tenga en una jaula y probablemente los vaya a matar mas tarde.

Lo que ellos no saben es que esos hombres ya son asesinos, y si les sigues pagando lo siguen haciendo.

Historia N° 3

Un día, en el hospital de pequeños animales de la universidad, llego un cachorro golden retriever. Tenia problemas de orina, y después de varios exámenes costosos, se llego a el diagnostico. Debían operarle la vejiga. Llamaron al dueño, pero este no apareció. Nunca.

Historia N° 4

Un día, en la universidad también, paso por delante de nosotros un perro callejero. Estaba alimentado, pero le faltaba un baño. Un compañero de clases lo pateo, y yo defendí al perro. “Tal vez debería patearte el culo a ti también, para que veas lo que se siente”. No me hablo mas, pues yo lo insulte y avergoncé delante de todos. No me importa, es un imbécil.

Historia N° 5

Al hospital de pequeños animales, llego un perro en mal estado.Mambo y Yo Según la dueña, llevaba unos días sin querer comer. Pero era mentira, yo lo comprobé. El perro estaba deshidratado, solo tenia aire en el estomago. Probablemente llevara dos semanas así. Pero los dueños no querían gastar en el, hasta que lo vieron tan mal. Pretenden que uno haga milagros.

Historia N° 6

Un día, fui a dos mataderos con mi clase. Uno, era el mejor del país. Era limpio, fresco, y seguro. Los animales eran sacrificados con gas. El otro, parecía una película de terror. Nos tragamos las lagrimas.

¿Por que no se cumplen las leyes en todos los lugares?

Historia N° 7

En mi cuadra, apareció una culebra. No era coral, o mapanare. Probablemente era de jardín, inofensiva. Estaba asesada, mostraba sus colmillos. Querían matarla, porque le tenían miedo.

Historia N°8

“A mi no me gustan los gatos, porque son tramposos, botan mucho pelo y su orina huele mal.”

“Yo creo que eres un ignorante, y si no sabes lo que estas diciendo, no lo digas”.

Historia N° 9

Por el calentamiento global, los glaciares y el hielo de los polos se esta derritiendo. Los osos polares descansan sobre el hielo, pero como este esta tan quebradizo, ellos caen al agua una y otra vez, hasta que mueren ahogados por el cansancio extremo.

Historia N° 10

Al hospital, llego un Águila Harpía. Era impresionantemente hermosa. Tenia una bala en en ala desde hace una semana, la habían traído directo del amazonas. La operaron y murió a las tres semanas después.

En el amazonas, hay un juego de caza. El que caza el animal mas impresionante, gana. Es por eso que jaguares, monos y águilas harpía están desapareciendo. Y a la vez, deforestamos su hogar. Están atrapados, y no tienen escapatoria.

-----------

Con todas estas mini-historias/experiencias, de la vida real, quiero demostrarles que el maltrato animal viene de muchas formas y colores.

Es por eso que yo opino lo mismo que Ghandi, cuando dijo:

“La cultura de una civilización se refleja en como tratan a sus animales”

Lista de los blogs participantes:

1 comentario:

  1. Se me han puesto los pelos de punta con las historias... Esq la gente no tiene humanidad ninguna!

    Son vidas, seres, sufren y sienten el dolor por poco q lo puedan expresar.

    Besos elficos wapa!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!