29 de enero de 2010

Reseña: Dark Divine (Bree Despain)

Dark Divine
Titulo original: The dark Divine
Autor: Bree Despain
Saga: The Dark Divine #1
Publicado Octubre 2010 / Ediciones B
Edad: Juvenil
Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.
Dark Divine es la historia de Grace, la típica chica buena; hija de un pastor, no miente, no tiene secretos, no cuestiona. Pero todo eso cambiara cuando, un día en la escuela, consigue a Daniel.

Nadie de su familia habla de Daniel, o el incidente que ocurrió hace años. Es como un tema prohibido, un secreto que solo saben sus padres y su hermano Jude. Pero, ¿no es malo tener secretos? ¿Por que nadie le dice nada a ella?

Grace es muy inocente para mi gusto. Por su cabeza no pasaba cuestionamiento alguno hasta que vuelve a ver a Daniel, y sus sentimientos por el florecen como si nunca hubiesen sido olvidados.

Ella desea ayudarlo, pero no tiene el apoyo de sus padres, y muchos menos de Jude, el cual odia rotundamente a Daniel. Su mejor amiga April, tampoco la entiende. Es por eso que ella decide hacerlo sola, pero no se esperaba que Daniel viviera rodeado de hambre, sexo, drogas, alcohol…y algo mas. Es así como comienza el libro, y como Grace, poco a poco, va descubriendo y abriendo los ojos.

En casi todo el libro, los problemas principales de Grace son los normales de chicos de su edad. Ella pelea con su moral y sus sentimientos por Daniel. Pero esos sentimientos son tan grandes, que esta dispuesta a dejar a su familia atrás.

Jude, su hermano, no ayuda mucho. Aunque lo presentan como otro chico-bueno-hijo-de-un-pastor, a mi no me gusto desde el principio. Odia con demasiada intensidad a Daniel, y eso no va con sus principios. Usa a April para separar a Grace de el, y prácticamente la lanza a las fauces de un “mejor amigo”. Además, no sabe controlar sus sentimientos. Se vuelve violento cuando Grace intenta hablar con el de Daniel.

Hay un puñado de personajes secundarios que se integran con la historia, mas no todos me gustaron. April, por ejemplo, es la mejor amiga de Grace, pero es molesta y vacía, creo que si la hubiesen obviado hubiese sido mejor. Los padres de Grace y sus demás hermanos aparecen en la historia, pero no son muy cercanos, cada quien hace su vida.

Pero Daniel es un personaje fantástico. Esta muy bien desarrollado, y mientras escuchaba el libro quería que apareciera mas y mas. Me gusto tanto, que a veces odiaba a Grace por las decisiones que tomaba con respecto a el. El no ha vivido una vida perfecta, su padre lo maltrataba, su madre lo abandono. Cayo en las drogas, robo. Pero a pesar de eso, el tiene un buen corazón. Entonces, ¿por que hizo esas cosas? ¿Que ocurre con el?

Eso es algo que no voy a decir, porque sino les daría la trama del libro completa. La intención del libro es mantenerte en suspenso y misterio, hasta que por fin, casi al final, descubrimos que es Daniel y porque actuó así. Aunque me paso por la mente varias veces mientras escuchaba el libro, nunca estuve totalmente segura.
En el transcurso del libro, hay una ola de crímenes que nadie ha sabido responder. Han sido encontrados animales atacados por algo, e incluso personas con la garganta desgarrada. Nadie tiene respuestas, pero todo apuntan al monstruo.

A mi parecer, Dark Divine se toma mucho tiempo para descifrar que es lo que ocurre. Se vuelve fastidioso, pues Grace no es el personaje mas interesante….es demasiado buena. Hubo momentos en que pensé en no escuchar mas el libro, pero Daniel siempre aparecía y me atraía. Después, cuando por fin se destapa el secreto, todo ocurre con mas naturalidad y es difícil separarse de la historia.

El romance entre Grace y Daniel es hermoso. Es dulce e inocente. Comienza lento, y va tomando forma. Primero se toman de la mano, después hay unos besos. Es distinto, porque últimamente los libros juveniles incluyen escenas mas sexuales. Pero me pareció correcto para los personajes, pues Grace tiene unos estándares de conducta difíciles de olvidar y los problemas de Daniel hacen imposible que vayan mas rápido. Definitivamente es un pro para este libro, pues lo deja a disposición para todas las edades.

El final me dejo contenta. No es lo que esperaba, y me  sorprendió bastante. Nunca di con el monstruo, ni me imagine quien seria. Además, se puede considerar un “final feliz”….aunque no perfecto; simplemente justo como debe ser.

Entre otras cosas, este ha sido el primer audiolibro que escucho en ingles y me agrado mucho. La narradora es muy buena, y considero que las voces que le dieron a los personajes son perfectas. Es una excelente opción si deseas escucharlo, aunque no como primera experiencia con un AL, pues como dije antes la trama puede ser tediosa al principio y puedes pensar que es a causa del audio.


Mas informacion sobre este libro en www.breedespain.com, GoodreadsAmazonThe Book Depository.

2 comentarios:

  1. Ha este libro le tengo muchas ganas!!! Gran resena!!!

    ResponderBorrar
  2. Os recomiendo la página de audiolibros http://www.audiomol.com. Son audiolibros de títulos actuales y narrados por locutores profesionales

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!