2 de enero de 2010

Reseña: Along for the Ride (Sarah Dessen)

Along for the Ride (Sarah Dessen)
Along for the Ride
Autor: Sarah Dessen
Publicado Junio 2009 / Viking Juvenile
Edad: Juvenil
“Cuando Auden decide pasar el verano antes de entrar a la universidad con su padre y su madrastra en una pequeña ciudad playera, se encuentra libre para descubrir un nuevo mundo de amistad con otras chicas, así como un romance inesperado con Eli, una estrella en ascenso en el circuito de BMX y un insomne compañero, que se une a ella en explorar el mundo de la noche de la pequeña ciudad. Mientras Auden lucha por alejarse del camino que su madre ha fijado para ella y Eli intenta llegar a un acuerdo con la muerte de un amigo por la que se sostiene responsable, los dos salen de su mutuo auto-impuesto aislamiento para encontrarse el uno con el otro.”
Along for the Ride es la lectura perfecta para las vacaciones de verano. O para cualquier momento, pues es un libro ligero.

Auden es una chica inteligente, que siempre ha vivido estudiando. Sus padres están divorciados, y cada uno actúa peor que el otro. La vida de ella es estresante, se siente responsable de ambos, y siempre desea hacer lo mejor por ellos.

Me gusto mucho este libro porque Auden es una chica con la que uno puede relacionarse, en especial si sus padres son divorciados. Las conversaciones telefónicas, las puntas que se lanzan sus padres y la sensación de cada uno de ellos formando una nueva vida sin ella.

Cuando su hermano mayor, el irresponsable que ha pasado su vida viajando, le envía una foto diciendo “El mejor de todos los tiempos”, ella se da cuenta que esta es su única oportunidad para hacer algo diferente por su vida. Deja a su madre y se va a pasar el verano con su padre, su nueva esposa (una de esas que siempre tiene la manicure perfecta) y su nueva hermanita. Sin embargo, no todo va saliendo como ella desea.
Austen es muy madura para su edad, y no tiene nada en común con cualquier otra chica. Y aunque se cree la mas inteligente, se da cuenta que en realidad ella no sabe nada sobre socializar…y se tomara bastantes sorpresas, cuando se da la oportunidad de conocer a los demás.

Además, tenemos la historia romántica, que a mi parecer se desarrolla perfectamente. No es la típica “lo vi, es perfecto, y estoy totalmente obsesionada”. Sino mas bien algo relajado, se conocen, se hacen amigos….es muy natural, y real. Ely es un chico normal, aunque con una herida muy profunda. Auden lo ha visto andar en su bicicleta, pero todos dicen que no lo ha hecho desde el accidente…Sin embargo, con ella, el habla. Con ella, el quiere compartir.

Y  es así como Auden aprenderá mas que socializar este verano. Ella aprenderá a tener una vida. A defender sus decisiones, y junto a Ely recrearan su inexistente infancia….y por fin vivir “El mejor de todos los tiempos”.

Rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos, y aunque la historia no es tan original, los personajes están desarrollados perfectamente. La portada es tal vez la que menos me guste, aunque fue lo que me atrajo al libro en un principio.


3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. :)(La portada me gusta mucho!)

    ResponderBorrar
  2. Bueno, según lo que dices, parece que tiene buena pinta, y la verdad es que cuesta encontrar un romancé bien tratado y real. Ya empiezo a cansarme del típico "Yo te miro, tu me miras. Yo te amo, tu me amas".
    Buen libro, y buen blog.

    ResponderBorrar
  3. No había leído ninguna reseña de este libro, pero se ve que será una lectura ligera. Tal vez, si saco un espacio entre tantos pendientes, lo leeré.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!