7 de diciembre de 2009

Reseña: AMOR, DIVINA LOCURA (Walter Riso)

Amor, divina locura Walter Riso
AMOR, DIVINA LOCURA

Autor: Walter Riso
Publicado Agosto 2001 / Norma Editorial
Ésta es la historia de Epifanía, una joven psiquiatra que ha decidido eliminar de su vida el amor y todo tipo de emoción placentera. Su existencia es gris. Un día cualquiera, un misterioso personaje llamado Eros, cuyos comportamientos recuerdan al dios mitológico, aparece en su vida, y a partir de ahí comienzan a desarrollarse una serie de acontecimientos increíbles y aparentemente inexplicables, que hacen que Epifanía se confronte a sí misma. A través de la mitología y los antiguos preceptos griegos sobre la amor, el arte, la naturaleza, la locura, la música, y la exaltación de los sentidos en general, Eros va generando en Epifanía un cambio cada vez más profundo hasta desentrañar la causa original del trauma que le impide despertar al mundo sensible de las emociones. Esta vez, a través de la ficción, Walter Riso nos introduce a un mundo en donde la realidad y la fantasía se entremezclan hasta llegar a la esencia misma del amor. Partiendo de la sabiduría griega, el autor nos muestra esa visión original del amor que nuestra cultura aún no ha podido descifrar en su totalidad.
Amor, Divina Locura es uno de esos libros que nunca pense que leeria, pero me llamo la atencion la idea de incluir la mitología, y por eso me decidí a leerlo. Me encanto. Siempre pense que Walter Riso solo escribia libros de auto-ayuda, pero este es una historia de ficcion (aunque por ahi tiene algo de superacion personal). Pero esta escrito de una manera que me hizo mantener el interes todo el libro, lo leí en unas horas. 
 
Habla mucho del amor, por supuesto, pero no en una manera cursi, sino realista. Me gusto la idea que da el autor sobre el amor, donde se rompen barreras; y describen el amor mas que algo físico, algo espiritual. Simplemente será uno de esos libros que me gustara tenerlo en mi estanteria siempre, y que de vez en cuando releeré.
 
Mas sobre este libro en The Book Depository, Amazon, Goodreads.

3 comentarios:

  1. A mi también me encanto el libro, creo que es el único libro que Walter Riso escribió como una historia, porque sus otros libros son netamente de psicoanálisis pero son excelentes, me reí mucho con las ocurrencias de Eros, me encantaría verla plasmada en una película, pero quien seria Eros???

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!