7 de diciembre de 2009

Reseña: Los Cuentos de Beedle El Bardo (J.K. Rowling)

Los Cuentos de Beedle El Bardo (J.K. Rowling)
Los Cuentos de Beedle El Bardo
Autor: J.K. Rowling
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritor por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida de Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J. K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
Como toda fanatica de HP, estaba esperando ansiosa leer Los Cuentos de Beedle El Bardo desde el día que salió publicado. Me encanto la idea de, como siempre, la participación de Albus Dumbledore, esta vez mas allá de la introducción ya que incluso participa en cada cuento, dando su opinión y explicando el significado. También me gusto el detalle de que Hermione Granger, uno de los personajes principales de la serie de HP, lo "tradujera".

Las historias, aunque son sencillas, tienen muy bonitos significados; y son "The Tale of the Three Brothers" ("El cuento de los tres hermanos"), que corresponde a la leyenda de las reliquias de la muerte, "The Fountain of Fair Fortune" ("La fuente de la justa fortuna"), "The Wizard and the Hopping Pot" ("El mago y el caldero saltarín") y "Babbitty Rabbitty and her Cackling Stump" ("Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante"). Aunque sean lo que llamados "cuentos de hadas", es obvio que están hechos para adultos.

Sin embargo, para poder disfrutarlo, es casi prescindible haber leído la saga de Harry Potter primero...Además, ¡me parece muy corto para saciar la sed por saber mas de HP!.

Por cierto, no es el primer libro que saca la autora para apoyar la historia de Harry Potter; ya existían Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y Quidditch a través de los tiempos. Estos libros, al igual que el que estoy publicando, apoya a  una obra benefica, Children's High Level Group, con el total de sus ventas.


Mas sobre este libro en The Book DepositoryAmazon, Goodreads.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!