7 de diciembre de 2009

Reseña: Graceling (Kristin Cashore)

Graceling (Kristin Cashore)
Graceling
Autor: Kristin Cashore
Saga: Los Siete Reinos #1
Publicado Marzo 2009 / Roca Editorial
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.
Como ya saben todos ustedes, me encantan los libros de fantasía. Graceling me llamo tanto por su portada como por la descripción; y tenia tiempo que quería leerlo. Me encato porque es diferente....a veces los géneros fantásticos son muy repetitivos, pero este introduce algo nuevo, que no es magia; sino una gracia. Una gracia es una habilidad, no todas las personas tienen gracias, y no todas las gracias son iguales.

La protagonista, Katsa, es genial, por el simple hecho de ser diferente. No es la típica chica débil, que necesita ser rescatada ó que no sabe hacer nada. Ella es fuerte e independiente; y es un buen modelo a seguir para las jóvenes. Su gracias es matar, y nunca falla.

Además de aventura, el libro tiene romance; y aunque no es el tema principal, tiene importancia en la trama. Tal vez eso es lo que mas me gusta, que no se centro realmente en el romance, sino en los personajes. Totalmente recomendado.


Mas sobre este libro en The Book Depository, Amazon, Goodreads.

    1 comentario:

    1. Hola Gaby!Tengo que decirte que me ha facinado tu blog! los coleres son geniales y las reseñas excelentes!..

      En cuanto a Graceling debo decirte que tal como dices lo que mas me llamo la atencion de la historia es el personaje de Katsa, que no es la tipica protagonista debil sino que es una chica fuerte que no deja que lo que piensen las demas personas cambie su forma de ser.

      Mil gracias por avisarme del blog y claro que te agrego al mio si esta genial!...

      ResponderBorrar

    ¡Muchas gracias por tu comentario!