7 de diciembre de 2009

Reseña: Emma (Jane Austen)

Emma (Jane Austen)
Emma
Autor: Jane Austen
Emma cuenta la historia de la señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de Celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos. Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos. Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya. Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Sólo el hermano de su cuñado, Mr. Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado. Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de ocasionar enredos y situaciones embarazosas.
Emma es uno de mis libros favoritos. Esta escrito con mucha soltura, y Emma Woodhouse me encanto. Tiene 21 años, y esta lejos de la perfección aunque todo el mundo diga lo contrario. Me vi como semejante a ella en ese aspecto y muchos otros, como “meter” la pata tan profundamente en algunos casos, jeje. Además, Emma es celosa y criticona, cosa que todas las mujeres compartimos un poco. Los personajes me parecen que están muy bien hechos, y las descripciones son lo necesario para que uno se sienta como que en realidad está en el lugar. Aunque se hace un poco largo a la mitad (antiguamente el libro se separo en dos tomos), no fue tan grave como para dejar de leerlo. Emma, a causa de sus errores, aprende lentamente la lección y eso es lo que hace que en algunos momentos el libro parezca un poco lento. Además, este libro me hizo darme cuenta que a la final las sociedades no están tan diferentes como en esa época, en lo que la fortuna y clase social a la que pertenecías te decían con quien debías juntarte. Aunque ahora hay mas libertad en ese sentido, creo que sigue siendo igual porque ¿de que sirve estar en un circulo social mejor al de uno mismo, donde uno no puede cumplir con las expectativas ni disfrutar de los mismos bienes?

Como dije antes, Emma es uno de mis libros clasicos favoritos y lo recomiendo para todos los que quieren empezar a leer Jane Austen.


Mas sobre este libro en The Book Depository, Amazon, Goodreads.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!